miércoles, 16 de febrero de 2011

PLANEACIÓN

ASIGNATURA
HISTORIA



APRENDIZAJE ESPERADO O PROPÓSITO.
• Que los alumnos avancen en su conocimiento sobre el descubrimiento de América, utilizando diferentes estrategias para promover el aprendizaje significativo y crítico de la historia.
TEMA
El descubrimiento de América.

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

·    Inducir al alumno a reflexionar sobre historia utilizando algunas preguntas como: ¿para qué aprender historia? ¿Te gusta como te enseña historia tu maestra? ¿Qué material didáctico haz utilizado en tu escuela en la asignatura de historia? ¿cómo te gustaría que tu maestra te enseñara historia?, etc.
·    En forma grupal elegir un tema.
·    Comentar en grupo lo que saben acerca del tema.
• Con ayuda de la maestra elaborar un listado de preguntas relacionadas con el tema.
• El docente escribe en el pizarrón las preguntas y pide que las lean.
• Establecer las consignas y productos de trabajo utilizando enciclopedia, mapamundi, aula de medios, etc.
·    En forma grupal elaborar una serie de preguntas sobre el tema para entrevistar a personas de la comunidad y darnos cuenta que tanto saben sobre ese tema.
·    TAREA: Realizar la entrevista a dos personas.
·    Reflexionar sobre las entrevistas y elaborar una reflexión sobre los resultados de la entrevista.
·    En la clase del aula de medios dar a conocer algunas ligas de paginas de Internet para buscar información sobre el tema.
·    Anotarlas en el cuaderno.
·    Formar equipos y redactar una narración ficticia de Cristóbal Colón.

REFERENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
EVALUACIÓN
Libro del alumno.
Enciclopedia.
Libros del maestro.
Internet.
o    Actividades individual y en equipo.
o    Disposición para trabajar
o    Trabajos en el cuaderno y libro
o    Tareas.
o    Producto final.
SEMANA DEL_____ AL ______ DE FEBRERO DEL 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario